TAI BRECK

2_ ¡Mala!
1_¡¿Qué?!
2_Fue mala.
1_¿Esta también?
2_ Venì. Mirà el pique.
1_ See, dejà. No se distingue.
2_ ¿Qué no se distingue?
1_ Cuando decís la verdad.
2_Es este el pique.
1_Dale, dale. Cuarenta- treinta. ¡Va!
2_ Estas calentito, he.
1_ ¡Ice! ¡Vamos carajo!¡Game! 
2_Cuatro iguales. Saco yo.
1_Sí, ya se. 
2_ ¿Querès cambiar la apuesta? 
1_¿Por?
2_ Digo no más...
1_ ¿Por qué lo decís?
2_ Cuatro iguales y te agrandas...
1_ Yo no me agrando.
2_Estas optimista, digamos. ¿Qué apostas?
1_La igualdad quizás otorgue optimismo.
2_ Cambià la apuesta entonces.
1_Okey. ¿Qué apostamos?
2_Sòs vos el optimista. Decime.
1_Vos querès cambiar la apuesta.
2_Apuesta que propuse yo.
1_ También propusiste cambiarla. Te escucho.
2_ ¿Tanto te cuesta elegir?
1_Me la paso eligiendo.
2_ ¿ Será que elegís mal?
1_ ¿Como?
2_ Nada. Perdón. Disculpa. Olvídate.
1_ Al menos elijo.
2_Yo también elijo.
1_ ¿Eso creès, que elegís?
2_Lo que se me canta.
1_ La cobardía no se elije.
2_¿ Me estas diciendo cobarde?
1_ No. Lo pensé no más.
2_ Apostemos, te escucho.
1_ ¿Lo que yo quiera?
2_ Sí. Mirà que vamos iguales...
1_Ya sé.
2_ No vas...un set arriba.
1_ Lo que apueste, ¿Vos asentís?
2_¿No me creès capaz?
1_ Sé, que no sos capaz.
2_ Por ahí te sorprendo. Hablà.
1_ Apostemos algo que te desestructure.
2_ Cierto. Soy monótono y rutinario.
1_ Vos lo dijiste.
2_ Vos lo pensaste.
1_Cortemos el piolín.
2_ ¿ Qué piolín?
1_ El del antifaz.
2_ Tal vez sea el momento.
1_ Tal vez...
2_ Empiezo yo : Se perfectamente lo que te pasa con mi mujer. Se lo que te pasa con ella, y a ella con vos. Siempre estuve al tanto. 
¿Ves? No soy tan estructurado. Te explico, después de veinte años, algo que vos no tenès ni idea, las cosas cambian. Entre ellas, la pasión. Yo la amo, es mi vida,  y a veces por amor, la tolerancia toma un papel preponderante. Sé que lo mío no está en riesgo. Que ella no tiraría veinte años y una familia, por nada , ni por nadie.
No tengo problemas que se vean, se que me ama. Se que mi quintita esta en orden. Sé que me sigue eligiendo. Es más, para mí, es hasta un nuevo combustible para el deseo.

1_ No hay nada más poderoso que el poder de la negación.
Tu quintita en orden, mira vos. Perdón que nada me sorprenda, se que siempre estuviste al tanto. Pero hay algo que se te escapa. Hay una verdad más grande. Sé perfectamente lo que siente, y ese, es, tu verdadero problema. No es lo que siente por mí, si no lo que dejo de sentir por vos.
Sé por que sigue, sé porque no se va, que tiene, que no, y que quiere sostener. Como priman sus proyectos iniciales, y el papel que juegan sus hijos en su determinación. Como dice ella: "Lo amo. Lo amo humanamente, pero no como mujer"
Hablàs de deseo. Que manera mas vulgar de minimizar las cosas.
También te explicó decenas de veces lo que siente, y vos no lo aceptas. Seguís creyendo que el problema soy yo .Podrá dormir todas las noches con vos, pero sabes muy bien en quien piensa.
Tranquilo. No voy a apostarte nada por ese lado.
_ La vas a tener que compartir.
_ ¿Si?
_ Aunque ganes, seis cero, seis cero.
_ Vos ya la perdiste.
_ Eso esta por verse.
_ Aunque siga con vos.
_ ¿Querès un tie break?
_ Esto es un mach point.

  





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más sugerente es que, en el desenlace, el autor no identifica cual de los personajes dice cada frase. Adrede o no, lo que hace sospechar que ni él mismo sabe quien es, o quien quiere ser en la historia.

Publicar un comentario

Visitas

web counter code

Busca en mis historias...

Seguidores

Flujo de lectores