Miscelaneas

Sabía que iba a ser duro, pero tenía que enfrentarlo.
Metí la llave y entre…
Y ahí estaba ella, esperando.
M_ Yo no me queme la vista seis años para estar con alguien como vos.
        Te pregunte, ¿Qué queres hacer? ¿Te compro un remise, dos? ¿Queres poner un kiosco? Te hago entrar en alguna empresa…¡ Nada te viene bien!

H_ Hola, ¿Cómo estas? Mira, otra vez hablar de lo mismo.
      No es que nada me venga bien.
      Vos no te bancas mi laburo. Que sea promotor, camarero…
      Eso te pasa, que cualquier laburo me de lo mismo.

M_ Y… la verdad que no.

H_ Te da vergüenza.
M_¡¿ Que decis?!
H_ ¿Te crees que no me doy cuenta?
M_ ¡¡ Nada que ver!!
H_ Por tu trabajo, vos te la pasascon empresarios de aca, para allá.
      Almuerzos, cocteles…
M_ No ves que sos un inmaduro.
H_ Sí, esta bien. ¡Pero te da vergüenza! Si no festejaste tu cumpleaños, para que tu
      Hermana no me conozca. ¡Claro, ella, la presidenta de la empresa!
M_ No lo festeje por que no quería estar con gente.
H_ No seas mentirosa, que no hace falta. No te engañes más, ya va casi un año.
M_ ¿Y?
H_ ¿ La conozco acaso? ¡Ojo! No me interesa. Si te querías morir cuando te operaron  
      de apéndice en la Suizo y llegó tu cuñado y me encontró sentado al lado de tu cama.
M_ No es verdad. Aparte te trato muy bien.
H_¿Me trato? Lo unico que hizo fue mirarme de arriba abajo. ¡Por eso me fui con la    
      Pinta que me fui! Me observaba los zapatos, el reloj. Se quería morir cuando me vio
      el Omega de oro.
M_ ¡No ves que sos un pendejo! ¡Resestido!
H_ Y….si. Me llevas cuatro años. ¿Resentido? Depende el golpe.
M_ Mi hermana y mi cuñado porque quieren otra cosa para mi.
H_ No me había dado cuenta. Sera por eso que te presentaron al gerente de Dogui
M_ ¿Dogui?
H_ Ese gerente de comidas para perros.
M_ Es el presidente del cono sur e islas caimán de Purina, empresa alemana. La primera empresa en el mundo en comida balanceada para mascotas. Ok?
H_ Veo que sabes muy bien de quien te hablo. Seguro tiene un bm, como el de tu cuñado o una cuatro por cuatro como tu hermana. E incluso puede ser vecinos de ellos en el Hingland.
M_ Tiene 51 años ¿Que decís?   No me cambies de tema haciéndote el celoso.
H_ Bien sabes que no son celos. Y ¿Quien cambia de tema?
M_ ¿De que pensas vivir? Querés ser actor…¿ Por que no pones los pies sobre la tierra?
      Esto no va más.


M_ Yo no me queme la vista seis años para estar con alguien como vos.
        Te pregunte, ¿Qué queres hacer? ¿Te compro un remise, dos? ¿Queres poner un kiosco? Te hago entrar en alguna empresa…¡ Nada te viene bien!
 
H_ Y...no. Yo a vos no te digo lo que tenés que hacer. A vos te gusta hacer plata. ¿y? ¿Yo te digo algo? Estudiaste 6 años en el Salvador para ser psicóloga.
M_ ¡Sí! ¡¿Y qué?! ¿Está mal tener un título?
H_ ¡Nunca ejerciste! Sos gerenta general en la empresa de tu hermana.
¡Qué se dedica al marketing y al personal eventual!
M_ ¡¿Ahora me reprochas que gano buen dinero?!
H_ Yo no te reprocho nada. Vos me rompes las pelotas con que yo no gano plata.
M_ ¡Sos un vividor!
H_ ¡Anda a cagar! ¡Vos me dijiste que dejara mi dto! Y seguro que era para controlarme. Tenerme cerquita, para que duerma todas las noches aca.
¿Cómo fui   dejar mi bulo?! ¡Qué boludo!
M_ A vos ni con un gps se te controla.
H_ ¡A vos te tira la convivencia he! Yo no creo en eso.
M_ Y a vos te tira la comodidad! Sabes que siempre pensé lo mismo de vos: ¡Serías el hombre perfecto! Si tuvieras estabilidad económica, claro…
H_ No me interesa ser perfecto. Busco ser autentico.
M_ ¡¿Autentico?! Ni siquiera me podes llevar a cenar.
H_ ¡Yo no soy ningún vividor! ¡Trabajo desde los 14 años!
M_ Si, y cuando te va bien…zas! ¡Dilapidas la plata!
H_ Llevándote a cenar por ejemplo. No me interesa proyectarme en un trabajo que no me gusta. Y encima sentir que se abusan de la necesidad de uno.
M_¡ Sos un caradura!



H_¿ Que sabés vos que siempre te banco tu familia?
M_ Hay el….el desamparado.
H_ En el último trabajo que tuve, ese japonés de mierda, gana 30 o 40 lucas por mes.
      Y le paga al bachero $30 por día.   9 HORAS DE TRABAJO!!
M_ Otra vez me desvías la conversación.
H_ ¡No! ¡La profundizo! Un franco a la semana tiene, el lunes. 6días a $30, son $180 por semana. ¿Entendes? ¡¡720 pesos por mes le paga! ¡Lo mismo q se gasta en un par de zapatillas! ¡Por una mina pagó 2 lucas, por un ratito!
M_ ¿A vos que te importa?
H_¡Yo no voy a trabajar para ningún hijo de puta! ¡Porque no gana un poco menos y le paga al bachero $1800? De 12 empleados 8 en negro tiene.
M_ Vos ganabas de cuatrol mil a 5 mil pesos.
H_ Sí, más de la mitad eran propinas.
M_ Trabajaste 4 años. ¿Ahora te venís a acordar?
H_ Y…uno va reflexionando. 4años haciendo teatro a medias. La energía disipada. Todo para ganar 5 lucas.
M_ ¡Sos un inmaduro! ¡Un vago! ¡A mí no me vas a volver loca! ¡No sabes lo que querés de tu vida!
H_ ¡Se lo que no quiero! ¡Y se de lo que no voy a formar parte!
M_ ¡Al lado mío no! ¡Yo quiero a un hombre! ¡Que se haga cargo de su vida! ¡Qué quiera progresar! ¡Salir adelante! ¡No tenés back up, sos un despojado! ¡Te haces el lírico el bohemio! Todo muy lindo…pero nunca terminas nada de lo que empezas.
¿Sabes porqué es? ¡¿Sabes porqué es? Porque sentís más placer en dejar las cosas.
¡Por eso no terminas nada! Y no me vengas con que no tuviste familia….ausencia paterna, padre golpeador y todo eso. Porque ya no tenés edad para esas excusas.
Es hora de que dejes de llevar ese estandarte.
H_ ¿Y quién carajo te dijo algo al respecto? No te hagas la psicóloga.
M_ ¡Lo soy! ¡Te guste o no! Soy psicóloga. Soy una profesional.
H_ No discutamos más…ya vas a encontrar alguien a tu medida. Sos linda , joven. ¡Profesional! ¿Yo no se porqué te metiste conmigo? ¿Porqué no te quedaste con el boludo que tenías?
M_ ¡Ahí está! ¡Ahí está! ¡Son todos boludos menos vos! Claro…vos tenés calle. Tuviste la suerte de tener amigos grandes….q te enseñaron de tango, hipódromo, billar….Tenés éxito con las mujeres. ¡El! ¡El gran cojedor!
H_ No te metas con mis amigos
M_ ¿No te das cuenta que tus amigos son todos unos fracasados? Buscas en ellos un sustituto del papá que no tuviste.
H_ Para tu información tuve. Y cualquiera de mis amigos, es la antitesis del ex marido de mi mamá.
M_ Porque no son golpeadores. No por mucho más.
H_ Aparte de billar de tango, de turf y escolazo. Me enseñaron de lealtad, a compartir. A no perder la calidad… Junta a todos tus amigos, a los conocidos y junta a toda tu familia y entre todos, no le lustran los zapatos, ni a uno de ellos.
M_ ¡No te metas con mi familia!
H_ ¿Que saben ustedes de compartir, de lealtad? Van por la vida con una regla y una calculadora.
M_ ¡Pro-fe-sio-na-les! Y nadie les toca el culo.
Y a ninguno de nosotros nos cortaron el teléfono por no poder pagarlo. Y nos sobran las garantías para alquilar un inmueble. Si quisiéramos, claro. Porque siempre preferimos comprar. Pero claro…el que estudia es un boludo.
H_ Yo nunca dije eso. ¿Vos te crees que yo pienso así?
M_ ¡Nooooo! Son inventos míos.
H_ A vos te conviene creer yo pienso así. ¿Qué haces conmigo?
M_ ¿ Y como pensás? ¡Dale! ¿Cómo pensás?
H_ Está perfecto estudiar y trabajar. Y bien sabés que trabajo desde los 14 años.
Pero estudiar sin sentirlo…Porque te manda tu papá o tu mamá.
M_ Nadie estudiaría , ningún chico va por si solo al colegio.
H_ Okey, a ver…viste cuando preguntas porque estudian lo que estudian. Y te contestan: porque es la carrera del futuro. O por que tiene salida laboral.
M_ ¡Piensan en un futuro!
H_ Piensan en tener seguridad. En acumular.
M_ ¿Y? ¡Eso es parte de la vida! Ya te vas a dar cuenta cuando se te vaya el tren.
¡Vas   a ser un frustrado! ¡Un perdedor! ¡¿Eso querés?!   ¡Loca me pones! ¡Loca!
H_ ¡No   digas boludeces! Que después pedís disculpas entre lágrimas.
M_ ¡Un perdedor! ¡Looser!
H_ Trato de ser yo ¡Ese es el problema, que no te lo bancas! Te encantaría que esté en una oficina con traje y corbata, esperando un recibo de sueldo a fin de mes.
M_ Vas a ser un don nadie, un perdedor.
H_ Nena, yo nací perdedor.
M_ Y seguís así.
H_ Puede ser…cuando pienso que a los 3 años para ir al baño, tenía que caminar una cuadra y media acompañado de mi vieja, o cagar en un papel de diario para no tomar frío. Pienso que avance, no mucho, claro.
M_ Estas a tiempo de estudiar. De tener algo. Tenés un montón de cosas buenas, un corazón enorme. Y lo que aprendiste de tus amigos es verdad.
Pero hasta que no te saques es angustia, ese dolor que tenés dentro. No Vas a poder arrancar. Y yo no te puedo ayudar.
Trata de ser otra cosa además de actor.
H_ No lo siento. A vos te encantaría que sea abogado, arquitecto. A mi mamá también. A mi no me va. Viste esos que contestan la carrera del futuro etc etc. Con los trabajos pasa lo   mismo. La gente se va enganchando a donde puede.
El 90 por ciento no hace lo que le gusta. Lo que quiere. Acá, en el país, en el mundo.
M_ A mí me gusta lo que hago.
H_ No te estoy atacando. ¡Por favor! Solo un diez por ciento hace lo que eligió. Algunos pocos tienen la vocación marcada desde temprano. A la mayoría solo le pasa una vez de tenerlo claro, a muchos nunca. Esa claridad se va deshaciendo, nos olvidamos, preferimos no recordar.
La gente muerde el anzuelo, y se engancha donde puede. Otros ni nadar pudieron.
Por eso tantos frustrados. Tantos amargados.
¡Yo no quiero ser del 90 por ciento! ¡Quiero ser del diez!
M_ ¡Cagado de hambre! ¡Y solo!
H_ Trato de ser autentico conmigo. Por eso tantas posibilidades dejadas de lado. La mayoría ante una posibilidad aparentemente buena. Zas!! Muerden el anzuelo, se meten, se acomodan en algún lado. Una parrilla, una farmacia, un balancín, un taxi, un banco una multinacional. ¡Toda la misma mierda! ¿Y sus sueños? ¿Y lo que quisieron ser?
M_ ¡Estas loco! Mucha gente se prepara.
H_ Para acumular.
M_ ¿¡Que pretendes que sean todos artistas?! (Le acaricia el rostro) Yo te quiero, pero mínimo, quiero a alguien que este a mi altura. Que piense como yo. Formar una familia.
H_ Todo bien…no me tengas pena.
Si ni en la convivencia creo…
Y vos querés ser mamá.  
M_ ¿De donde sacaste eso?
H_ Del almanaque.
M_ Ves, ni siquiera crees en el amor para toda la vida.
H_ ¿Vos si?
M_ No se. Pero lo quiero intentar.
H_ Suerte. Esta lleno de tipos que lo quieren intentar.
M_ Eso es lo que me gusta de voz.
H_ ¿Que?
M_ Esa sincera ironía. No se porque me gusta   en verdad, si tanto me lastíma.
H_ Lo que menos quiero es lastimarte.
M_ Tenés unos valores e ideas muy arraigadas. Muy seguras. Ojala tuvieras esa seguridad para todo.
H_ Y… todo no se puede.
M_ Se ve que no. Con el sexo no alcanza.
H_ Gracias.
M_ De nada.
H_ Deberías pedir una declaración jurada de antemano.
M_ ¡No ves que sos un boludo! Ni en estos momentos se puede hablar en serio con vos.
H_ Nunca te oculte que estaba en el veraz
M_ ¿Cómo podes estar orgulloso de eso? ¡Es un horror! ¡Habla en serio te pido por favor!
H_ Tenés razón que todo no se puede. Que con el sexo no alcanza. Y con el amor aparentemente tampoco.
M_ ¿A donde querés llegar? Te conozco.
H_ Cuando te conocí, estabas con tu novio…
M_ ¡Pará, pará, pará!
H_ ¡No, no. No! Con respeto te lo digo. ¿Alexis no? El cirujano. Estabas…
M_¿Por que mezclas las cosas?
H_ No las mezclo, las hilvano. Estaban bien. Veraneaban en punta, te fuiste a Europa…
M_ Estados unidos, compramos este piso, cambiamos la camioneta.
H_ ¡Perfecto! ¡Todo divino! Tu familia contenta. Seguridad. Solvencia. Futuro prometedor. Disfrute.
M_ …..
H_ ¿Disfrute? Ves: todo no se puede.
M_ Disfrutaba otras cosas….
H_ Otras cosas que no te alcanzaban. Según vos… de diez veces que tenias sexo, con suerte acababas una.
M_¿ Te vanaglorias de eso?
H_ No. Para nada. Si, eras una pacata. No conocías tu cuerpo. No pongas esa cara. ¡No me hago el fanfarrón! T e estoy hablando en serio.
Ahora basta con tocarte y te retorces toda. Llegas bárbara al clímax ¿Estoy equivocado?
M_ T e lo dije yo eso.
H_ Si claro, si no, no me hubiera percatado.
M_ Tengo el mejor sexo del mundo con vos. Me permito más cosas…
¡Pero no alcanza! Se trata de otra cosa.
H_ ¡Como no te alcanzo antes! ¿No era más fácil, llevar al cirujano al sexólogo?
¿O hacer un curso por ahí? ¿En vez de cambiarlo?
¡¡Durante 4 meses fui tu amante! ¡Y él, el cornudo! ¡¿Y ahora me querés cambiar a mí?!
M_ ¡¡TE VAS!!
H_ No te sulfures
M_ ¡¡TE VAAAASSSSS!! ¡ No quiero quijotes en mi casa!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

web counter code

Busca en mis historias...

Seguidores

Flujo de lectores